Resumen Feria 2016

Galeria Feria 2016

Visite la Galeria con mas de 200 imágenes y vea los distintos stands del evento

Es el encuentro de negocios para la industria de alimentos y bebidas en El Salvador donde proveedores nacionales e internacionales exhiben sus productos y servicios para los siguientes sectores: Restaurantes, embutidoras, panificación, repostería, hoteles, hospitales, bares, cafeterías, cocinas industriales, comedores y empresas relacionadas a la gastronomía.

Este año expusieron más de 110 stand, con la visita de más de 2,100 personas del público en general, provenientes de todas las zonas del país y la región centro- americana. Esta Feria se realizó los días 27, 28 y 29 de junio, en las instalaciones de CIFCO, Pabellón Centroamericano.

Hubo exhibición de productos y servicios, reuniones entre las empresas nacionales y extranjeras y compradores locales, actividades diversas de interés para el sector, seminarios, charlas técnicas y comerciales. Todas las actividades programadas tienen como objeto fomentar el interés y el desarrollo de la Gastronomía y la Hospitalidad en El Salvador y la región Centroamericana.

Los expositores exhibieron sus productos, ofrecieron degustaciones, demostraciones de sus productos y servicios en su stand, a su vez, fue una excelente oportunidad para reunirse con colegas y actualizarse en productos y tendencias en diferentes campos. Se establecieron alianzas, ruedas de negocios con empresarios visitantes tanto nacionales como internacionales.

Acto de Inauguración - Apertura de la feria

Con la presencia de la Junta Directiva de la Asociación de Restaurantes de El Salvador, ARES, el señor Presidente, Don Leonardo Guzmán, acompañado por el Vicepresidente, Lic. Carlos Simán, Director, Don Pedro Dalmau, Secretario, Lic. Mauricio Valdéz, Director y Lic. Roger Jacir, Director. Por parte del Ministerio de Turismo, el Viceministro Ing. Roberto Viera. La señora Presidenta de CIFCO, Lic. Cecibel Lau; el Embajador de Alemania, Heinrich Haupt; Ministro Consejero Marcus Wörrle, y los Chefs Johann Schuster, Eric Baussom, Salvador Cruz.El Presidente de Ares, Don Leonardo Guzmán pronunció un discurso diciendo:

Es un honor inaugurar por tercer año consecutivo, el evento más grande e importante de la industria de alimentos y bebidas de El Salvador, la Feria denominada The Food & drink trade Show, que durante tres días albergará encuentros de negocios, demostraciones culinarias y Clases Magistrales impartidas por cocineros internacionales. De todos, es conocido que el sector de alimentos y bebidas en El Salvador, brinda grandes aportes a la economía salvadoreña, siendo un factor dinamizador de la misma, por ello como ARES nos sentimos comprometidos a seguir realizando eventos de este tipo donde se reunén proveedores de productos y servicios, asi como restaurantes, hoteles y bares.

Los participantes tendrán la oportunidad de exhibir sus productos y servicios para el sector de gastronomía, hospitalidad y afines. Sin duda alguna, serán tres días de muchas sorpresas. Los asistentes podrán participar en diferentes actividades. Este año contamos con la participación de reconocidos chefs internacionales que brindarán Clases Magistrales, en las cuales nos compartirán sus experiencias, además de realizar demostracones culinarias. Esta feria será una jornada altamente productiva en la que haremos negocios y aprenderemos de nuestros invitados.

Quiero finalizar mis palabras agradeciendo a nuestros patrocinadores:

Agradecer a la Junta Directiva de ARES, especialmente al Comité organizador y al equipo de ARES que han trabajado arduamente para que esto sea un éxito. Gracias a     ustedes, la Feria The Food & Drink Trade Show 2016, es una realidad.

Rueda de Negocios

Como todos los años, se ofreció un espacio cerrado, con mesas y sillas para poder reunirse y realizar ruedas de negocios entre los expositores, empresarios, embajadas y otros interesados visitantes de la Feria.  Los expositores pudieron concretar más de 5 contactos y cerrar alianzas y negocios en el marco de The Food & Drink Show 2016, mostrándose todos satisfechos y con deseos que esta Feria se prolongue más días y se realice pronto para el próximo año.

Clases Magistrales de Cocina

Este año se impartieron Clases Magistrales en el “Kitchen Stadium” contando con la presencia de chefs internacionales como, Johann Shuster, Ricardo Cardona, Eric Baussom, Salvador Cruz y la empresaria y Chef Olga Miranda.

Food Court

Se comercializaron los platillos y bebidas a los asistentes de “The Food & Drink Trade Show” y ofrecieron promociones especiales, en donde en un espacio se pudo sentar a saborear su platillo en un ambiente ameno de la Feria.

Conferencias

En esta edición de la Feria The Food & drink Trade Show, en las instalaciones de CIFCO, se realizaron conferencias de las empresas expositoras, cuyos temas involucración la temática de la industria de alimentación y bebidas. Nuevas marcas e insumos. Se presentaron desde la mañana hasta la tarde, con una excelente respuesta del público. Las empresas que participaron en conferencias y charlas técnicas fueron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *