ARES PRESENTE EN RUEDA DE NEGOCIOS MAG 2018

ARES PRESENTE

Con el objetivo de establecer relaciones comerciales directas entre compradores y productores nacionales, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llevó a cabo la Rueda de Negocios 2018. Esta actividad reunió a más de 150 personas, entre ambos grupos, mostrando la oferta comercial, calidad de productos, periodicidad y la capacidad adquirida de los grupos atendidos por esta Secretaría de Estado.

En el marco de esta actividad, a través del programa de Competitividad Territorial Rural (Amanecer Rural) del MAG, se presentó el “Directorio de oferta y demanda de productos agropecuarios, turismo rural y artesanías”. Cerca de 200 asociaciones cooperativas productoras de hortalizas, frutas, granos básicos, café, lácteos, camarón, tilapia, miel de abeja, entre otros productos forman parte de éste. Dicho documento se convierte en una herramienta que identifica la oferta de las organizaciones de productores y productoras y amplía la demanda de las diferentes empresas; facilitando de esa manera la realización de negocios entre ambos actores de las cadenas productivas.

Las organizaciones de productores y los proyectos para fortalecerlos han sido una pieza fundamental a lo largo de estos cuatro años y medio, aseguró el director de economía agropecuaria, Luis Vargas. Asimismo explicó que “fortalecer la parte productiva es solo una parte del camino, la otra parte es fortalecer los lazos comerciales de las y los productores con el mercado, con las y los compradores, con las diferentes cadenas de restaurantes, hoteles, de tal manera que se genere una dinámica en la que se produzca según la demanda”.

Las organizaciones de productores y los proyectos para fortalecerlos han sido una pieza fundamental a lo largo de estos cuatro años y medio, aseguró el director de economía agropecuaria, Luis Vargas. Asimismo explicó que “fortalecer la parte productiva es solo una parte del camino, la otra parte es fortalecer los lazos comerciales de las y los productores con el mercado, con las y los compradores, con las diferentes cadenas de restaurantes, hoteles, de tal manera que se genere una dinámica en la que se produzca según la demanda”.

En la Rueda de Negocios, se espera concretar negocios bilaterales y otros resultados como la identificación de clientes para negociar a corto y mediano plazo, ampliación de la red de ventas, generación de contactos directos con potenciales clientes y el establecimiento de alianzas.

Nosotros vamos a pasar la información de los restaurantes para que ustedes puedan contactarlos”, sostuvo el Presidente de la Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES), Chef Leonardo Guzmán. “Vamos a tratar de sacarle el mayor provecho a este directorio que con mucho esfuerzo lo han editado y esperamos que todos cumplan con los compromisos de producir, vender y entregar”, añadió.

Para los nuevos productores, estos espacios representan una gran oportunidad para introducirse al escenario comercial y para desarrollar o fortalecer las técnicas de negociación. Así también, se dejan abiertas las posibilidades de negocio a través del Directorio de Oferta y Demanda.

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